Cuando uno viaja, en ocasiones se encuentra con algunos pueblos que parecen sacados de un chiste. Yo no sé quién es el gracioso que elige los nombres para ciertos lugares, pero no cabe duda que es una persona con muy buen sentido del humor, aunque en ocasiones parece que tuvo un mal día.
¿Ter imaginas que te manden a La Chingada? No te preocupes, no es tan lejos. De hecho, puedes escoger entre el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, o el municipio de San Gabriel, en Jalisco, a dos horas de Guadalajara. Ahora que si quieres conocer algunos otros lugares curiosos, te puedes ir a La Nalga de Ventura, en Guanajuato, a Está Cabrón, en Veracruz, o a La Verija o Las Tetillas en Michoacán.
Ya con un espíritu más aventurero, te puedes ir Nuevo Hawai, en Zacatecas, The Flowers Games, en Jalisco, Honey, en Puebla, o presumir que estuviste en San Antonio Texas aunque no hayas pasado de Guanajuato, o en Buckhingam, sin salir de Nayarit. Lo que si te recomiendo es que no visites Salsipuedes, en Guerrero, El Chingadazo, en Tamaulipas o Temama en el Estado de México.
Si eres muy fresa, tampoco es bueno que conozcas a alguien de Naco, Sonora o que vayas a Cabo Corrientes, Jalisco. Ahora que ya entrados en gastos, ¿te gustaría conocer Pitorreal (Chihuahua), Lengua de Buey (Baja California Sur), La Ciudad (Durango), ¡Válgame Dios! (Sinaloa), Mocorito (Sinaloa) o Cacaloapan (Puebla)?
Pero no sólo en México ocurre este fenómeno. A nivel internacional hay algunos lugares que de verdad se llevan la medalla de oro, aunque algunos realmente sin saberlo, pues en su idioma el nombre no suena igual que en español. Es el caso de Kagar, en Alemania, que para colmo está cerca del pueblo de Repente, por lo que es posible ir de Repente a Kagar, pero sin llegar a Kagarsee, el lago que está cerca de Kagar.
De la misma forma, Italia tiene a Bastardo, la isla de Mauricio a Cargados Carajos, Rusia a Vagina, Gales a Golfa, Francia a Condom, Canadá a Dildo y a Zorra, Australia a Warra, Austria a Pölla y a Fucking, Azerbaiyán a Puta, y Estados Unidos a Joder, a Vergas y a No Name. Ah, y Chile tiene a Peor es Nada.
Y para colmo, en el letrero de abajo se puede leer: "Por favor, no tan rápido" |
España es otro lugar que tiene lo suyo. ¿Qué te parecería conocer a Parderrubias, el Purgatorio, Los Infiernos, Feas, Peleas de Arriba, Peleas de Abajo, Las Machorras, Alcantarilla, Moscas del Páramo, Contamina, Triste o Correpoco?
Ahora que para nombrecitos, quien se lleva definitivamente el primer lugar es aquel pequeño pueblo de Nueva Zelanda que se llama, nada más y nada menos que:
¡A ver, díganlo de corrido! Y sin equivocarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario