domingo, 15 de marzo de 2015

¿PASEANDO GRATIS POR NUEVA YORK? AUNQUE USTED NO LO CREA, SI SE PUEDE


Parece una utopía, pues todos sabemos que Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo. Y sin embargo, sí es posible. Para todos aquellos que viajan por primera vez a esta ciudad o para aquellos que lo han hecho frecuentemente, resulta grato saber que Nueva York presenta infinidad de opciones para todos aquellos que no disponen de un gran presupuesto para su viaje.

Para empezar, es necesario saber que el Museo Metropolitano y el Museo de Historia Natural son de “tarifa sugerida”. Esto quiere decir que, aunque en la taquilla aparece como precio de entrada $25 para el Met y $22 para el de Historia Natural, usted puede pagar la cantidad que quiera para entrar, desde 1 centavo en adelante. ¡Literal! Y esto, pocos turistas lo saben.

Resultado de imagen para museo metropolitano de nueva york
Museo Metropolitano de Nueva York

Asimismo, otros museos icónicos de Nueva York, como el MOMA o el Guggenheim, tienen sus tardes gratuitas una vez a la semana. Por eso es recomendable checar en sus páginas web antes de visitarlos.

Es importante saber, por último, que en la ciudad hay muchos museos administrados por el gobierno local que son gratuitos. A lo mejor no son de los más famosos de la ciudad pero una visita a ellos bien vale la pena.

¿Quieres tener la mejor vista de la Estatua de la Libertad? ¡También es gratis! Tan sólo súbete en el ferry que se dirige a Staten Island en el embarcadero que se encuentra a un lado de Battery Park y la tendrás. Y eso te lo podrá decir cualquier neoyorkino. El ferry pasa lo suficientemente cerca de la Estatua para permitir una vista excepcional de ella. Y por supuesto, este transporte no cuesta nada.


Resultado de imagen para nueva york
La Estatua de la Libertad

Si vas en verano a Nueva York, prepárate para disfrutar de un sinfín de eventos gratuitos. Para empezar, infórmate de todos los festivales de cine que proyectan sus películas en los parques públicos. O si no te gusta el cine, ¿qué tal un paseo por Governor’s Island? Esta pintoresca isla ubicada a tan sólo cinco minutos en ferry (también gratuito) sólo abre en el verano y en ella se realizan innumerables festivales musicales y artísticos, entre los que destaca el festival de jazz, en el que muchos de los concurrentes llegan vestidos con trajes de los años 20’s y 30’s del siglo pasado. ¡Toda una experiencia!

Y desde luego, caminar por dos de los más emblemáticos parques de la ciudad no cuesta un sólo dólar: me refiero al Central Park y al High Line. A pesar de ser un parque prácticamente nuevo (se inauguró en 2010 sobre un tramo de vías del tren elevado), éste último se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad y diariamente es visitado por miles de personas.


Resultado de imagen para parque high line de nueva york
Vista del High Line

La comida tampoco es un problema, por que con un poco de paciencia se pueden encontrar innumerables restaurantes con una excepcional oferta gastronómica internacional y a precios bastante asequibles. Desde luego que en ningún lugar la comida va a ser gratuita, pero por un precio bastante razonable se puede comer algo más sano, nutritivo e interesante que los famosos hot dogs callejeros.

Así que ya lo sabes. Guarda tu dinero para comprar los recuerdos que llevarás a la familia y a los amigos y disfruta de la ciudad sin gastar prácticamente ni un centavo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario